miércoles, 2 de mayo de 2012

RELATIVISMO Y SUBJETIVISMO

Primeramente el relativismo y el subjetivismo son teorias aceptadas por mi y por eso voy a presentar una idea que tengo sobre ellas , no puedes defender ninguna de las teorias por que las dos estan presentes , primeramente :
-  El relativismo ético defiende que lo bueno y lo malo es igual para todos en cualquiera de los  casos , pero esta teoría a cambiado   con el tiempo y que ésta, no es absoluta. Una ventaja del relativismo es que  permite a las personas adaptarse éticamente a los cambios de la cultura, el conocimiento y la tecnología en la sociedad . La desventaja del relativismo  es que la verdad, lo bueno y lo malo, incluyendo la justicia son todas iguales es decir relativas y no  sólo porque un grupo de personas piense que algo es correcto no lo hace correcto como por ejemplo la esclavitud no es buena y  en Estados Unidos hace doscientos años la esclavitud era normal y era aceptada pero ahora no es aceptada o en las dictaduras .
-  Mientras que el subjetivismo defiende que lo bueno y lo malo es distinto en cada persona , la personas al hacer juicios morales determina si es bueno o malo , esto ocurre en todo momento y por eso  el subjetivismo es la teoría mas presente  , porque lo bueno y lo malo no es igual en todos los grupos de personas  , esto se puede aplicar a la politica o en  la sociedad .
 En conclusión las dos son teorias aceptadas en la sociedad , en relativismo en utilizado como una ley , una forma de vivir de forma correcta con la sociedad , mientras que el subjetivismo es nuestro juicio continuo del exterior .

1 comentario: